miércoles, abril 18, 2007

Premio Antonio Prieto a lo merm de lo merm en ciencias


Hola, estaba pensando que deberíamos una vez al año escoger la peor publicación de la que hayamos escuchado y nominarla para el premio "Antonio Prieto" a lo más merme de lo merme en ciencias.
En este sentido estaba pensando postular un trabajo publicado en PNAS que asegura que unos genes cerebrales que tenemos provienen de cruzas de humanos con neandertales, y que luego fueron muy postivamente seleccionados en europeos y asiaticos.
Un pedazo penoso de especulación basado en un artefacto del archiconocido efecto fundador. Este gen está ausente en la mayoria de los africanos.
Se aceptan propuestas

Dr. Sanders

2 comentarios:

Cobalto dijo...

Chuuu, merme y ademas medio racista suena, creo que deberian enviarse los finalistas al premio y de ahi elegir, ese que cuentas suena bastante merme...

Nucleo Decenio dijo...

Ahí va la cita completa

Patrick D. Evans, Nitzan Mekel-Bobrov, Eric J. Vallender, Richard R. Hudson, and Bruce T. Lahn 2006: Evidence that the adaptive allele of the brain size gene microcephalin introgressed into Homo sapiens from an archaic Homo lineage
Proc Natl Acad Sci U S A. Nov 28;103(48):18178-83.

la verdad es que no cuesta nada encontrar basura, sobre todo en revistas biomedicas, por eso, estar publicado en revista importante como PNAS suma puntos para ganarse el Prieto 2006.