miércoles, enero 16, 2008

Epitoquía del alma mía (segunda parte -la venganza)


Lo prometido es deuda gracias a Mr. Sanders, acá les puedo dejar los dibujitos para que se fijen en la gran modificación de las sedas natatorias en el epitoco, Además puse el detalle del comportamiento del epitoco macho en donde le "realiza una danza" a la luz de la luna antes de ambos liberar los gametos.

Roberto

6 comentarios:

A. Vargas dijo...

lamentablemente no puedo ver el deatlle de la danza, la imagen se ve malita. Qué tipo de interacción hay entre el epitoko macho y el epitoko hembra?

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

el macho nada en círculos alrededor la toca con sus antenas y libera los espermatozoides. Ese es el caso en Autolytus, porque el enjambramiento y la liberación de epitocos poco se sabe de que los gatilla en cuanto a la luz y a hormonas.

A. Vargas dijo...

parece que el individuo epitoquial que produce autolytus es altamente complejo

en autolytus, también:

"it could be confirmed that oocytes are produced in the terminal setigers of the nurse and are transferred to the adjacent stolon after its head has begun to develop"

pero los espermios sí se diferencian únicamente en las aletas (setigers) más anteriores del epitoko

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

Y un átoco produce un epítoco es decir, no parece ser una "estrategia" como abunda en la jerga seleccionista cuando se tratan estos casos

Anónimo dijo...

Gracias mil. Sois un oasis "estructuralista" en este desierto de neodarwinatas y pendejos creatas. No evolucioneís, sino transformaros. Os sigo desde la morena bimandibular. Saludos desde el sureste de la Península Ibérica.

Nucleo Decenio dijo...

muchas gracias